viernes, 24 de mayo de 2013

Erzsébet Bathory "La Condesa Sangrienta"

Isabel o Erzsébet Bathory:

El caso de esta mujer resulta verdaderamente interesante para la historia del crimen en serie, partiendo en un principio del hecho que sea una de las pocas mujeres que haya asesinado de una manera tan cruel a cerca de 650 doncellas.  Además de una perversión sádica y sexual, la Condesa Elizabeth Báthory sentía especial atracción por la sangre, y no sólo se contentaba de beberla, como es habitual en los llamados asesinos vampíricos, sino que se bañaba en ella con el fin de impedir que su piel envejeciese al paso de los años.

Su primera víctima: una joven sirvienta estaba peinando a la Condesa, cuando accidentalmente le dio un tirón. Ésta, en un ataque de ira le propinó tal bofetada que la sangre de la doncella salpicó su mano. Al mirar la mano manchada de sangre, creyó ver que parecía más suave y blanca que el resto de la piel, llegando a la conclusión de que la sangre rejuvenecía los tejidos. Con la certeza de que podría recuperar la belleza de su juventud y conservarla a pesar de sus casi cuarenta años, mandó que cortasen las venas de la aterrorizada sirvienta y que metiesen su sangre en una bañera para que pudiera bañarse en ella. Una vez dentro de la pila, hacía que derramasen la sangre por todo su cuerpo, y al cabo de unos minutos, para que el tacto áspero de las toallas no frenase el poder de rejuvenecimiento de la sangre, ordenaba que un grupo de sirvientas elegidas por ella misma lamiesen su piel. Si estas mostraban repugnancia o recelo, las mandaba torturar hasta la muerte. Si por el contrario reaccionaban de forma favorable, la Condesa las recompensaba.




Metodos de tortura:

En el sótano del castillo de Cathtice se crea una serie de mazmorras para la tortura y el desangrado integral, con un complicado sistema de drenaje de la sangre. Cada gota era recogida y depositada en una bañera, para que Elisabeth tuviera diariamenteun tonificador baño de sangre y así mantenerse eternamente joven. Utilizó métodos de tortura para que las jóvenes vivieran y le proporcionarán continuamente su sangre. Eran heridas para luego ser curadas y posteriormente volverlas a herir y así disponer continuamente de sangre.

- Infligir golpes fuertes y continuos durante un largo período de tiempo, que a menudo conducían a las víctimas a la muerte.

-Quemar o mutilar manos, rostros y órganos genitales.- Morder la carne del rostro, brazos y otras protuberancias corporales.

- Congelar partes del cuerpo hasta provocar la muerte.

- Matar por inanición.

- Usar agujas como instrumentos de corte.






El pueblo empieza a sospechar, así que un miembro de la realeza se comunica con el emperador que en principio  no prestar atención a las quejas de su pueblo, pero finalmente envía una tropa de soldados que irrumpen en el castillo en 1610. Al entrar, los soldados encuentran en el gran salón del castillo un cuerpo pálido y desangrado de mujer en el suelo, otro aún con vida pero terriblemente torturada, que había sido pinchada con un objeto para extraerle la sangre, y una última ya muerta tras ser salvajemente azotada, desangrada y parcialmente quemada.

En los alrededores del castillo, desentierran además otros cincuenta cadáveres. En los calabozos, se encuentran a gran cantidad de niñas, jóvenes y mujeres aún en vida a pesar que algunos de ellos tenían señales de haber sido sangrados en numerosas ocasiones. Una vez éstos liberados, sorprenden a la Condesa y a algunos de sus brujos en una de las habitaciones del castillo en medio de uno de estos sangrientos rituales. Rápidamente son detenidos y conducidos a la prisión más cercana.

Isabel Báthory fue emparedada viva en su propio castillo

Jack (Video)

Jack el Destripador.

Jack el Destripador


Jack el destripador.                                                                         

El asesino en serie que la historia registró con el alias de "Jack the Ripper" realmente existió. No constituyó un personaje de fantasía. Su saga dio origen a una extensísima colección de libros, artículos periodísticos, escenificaciones teatrales y a una vasta filmografía.                                              

El alias de Jack el Destripador tiene su origen en una carta publicada en la época de los ataques y en la que un desconocido afirmaba ser el carnicero de Whitechapel. Todos los asesinatos se produjeron en un área que comprendía poco más de 1,5 kilómetros y que abarcaba zonas de los distritos londinenses de Whitechapel, Spitalfields, Aldgate y la City
Mucho se ha dicho sobre este famoso asesino, se han intentado reconstruir perfiles considerando a Jack un desequilibrado mental y obseso sexual, con fuertes motivaciones sádicas.                                                                   

Se sabe que Jack fue el responsable de cinco asesinatos (los cinco canónicos) durante un breve periodo de tiempo comprendido entre agosto y noviembre de 1888.



El lunes 6 de agosto, varias semanas antes del primer crimen oficial del Destripador, Marta Tabram, una prostituta de 39 años, había sido hallada muerta con 39 puñaladas; y algunos meses antes, Emma Smith, una prostituta 45 años, había sido agredida salvajemente en la cabeza y le habían introducido un objeto en la vagina. Seguramente estos dos crímenes no tenían nada que ver con nuestro asesino, más que nada porque la firma del Destripador era más ritualista que los simples golpes y puñaladas, pero aún así, el terror ya se había apoderado de las almas de los habitantes del distrito londinense.                                                                                       

El asesinato final de la lista de cinco fue el mas terrorífico. En dicha ocasión, por única vez, el Destripador estuvo solo con su víctima en cuarto, teniendo todo el tiempo para desarrollar su macabra tarea. Del informe ofrecido por la policía se dice que la prostituta fue mutilada en forma errante:                                                                                         

"La garganta había sido cortada de tajo con cuchillo, casi separando la cabeza del cuerpo, el abdomen fue parcialmente rasgado y ambos  separados a cuchillazos del cuerpo; el brazo derecho como la cabeza, colgaba del cuerpo solo por la piel. La nariz había sido desprendida,  la frente despellejada, y los muslos descarnados hasta los pies."       

"El abdomen había sido cortado de arriba hacia abajo, con un cuchillo y el hígado y las entrañas, arrancados. Las entrañas y otras partes del cuerpo habían desaparecido pero el hígado y los intestinos... según se dice estaban colocados entre los pies de la pobre víctima. El asesino había puesto encima de una mesa la carne de los muslos y de las piernas, junto con los pechos y la nariz, y una de las manos de la víctima había sido hincada en el estómago"                 

En todos los asesinatos Jack se llevaba el útero de sus victimas. ¿Por qué se llevaba el útero ? De acuerdo con el perfil psicológico que hizo el PB1, Jack sentía un profundo odio hacia las mujeres, porque habría sido criado por una madre alcohólica y violenta, que se habría dedicado a la prostitución en la calle y que, incluso, habría abusado o permitido abusar sexualmente de él. Ante este cuadro es fácil deducir el odio que el asesino debía de sentir hacia las prostitutas borrachas y de mediana edad, en las que podría reconocer la figura de su madre. La extirpación del útero, el órgano de la maternidad, se interpretaría entonces como la voluntad del asesino de negar a sus víctimas.



El Destripador dio un antes y un después. Las víctimas eran objeto de una sádica carnicería que reflejaba una mente tan psicópata y misógina que resultaba difícil de entender para la gente cuerda: Jack el Destripador no solo segaba sus vidas con el cuchillo, sino que mutilaba y humillaba a todo el sexo femenino. Parecía que sus acciones tuvieran como objetivo a todas las mujeres, independientemente de su clase social, educación u ocupación.                                                                 

125 años después y el destripador sigue generando discordia. Su figura misteriosa dará que hablar a lo largo de las próximas generaciones. "Es, de lejos, el personaje londinense 
más popular y atractivo para los turistas", enfatiza Hallett.


Imagenes de los experimentos de Mengele.

Mengele seleccionando a sus victimas.

Niños antes de los experimentos.

Niños despues de los experimentos.

Muertos por día



Josef Rudolf Mengele " El Ángel de la Muerte"

Josef Rudolf Mengele: Mengele estudió medicina y antropología en las universidades de Munich, Viena y Bonn. Josef, se enorgullecía mucho de su aspecto físico y se acicalaba durante horas antes de presentarse con lo mejor de las ropas confiscadas. En otras ocasiones le encantaba pavonearse por el patio con sus botas altas, su pistola en la cadera y un látigo en la mano, Al parecer, le gustaba azotar a las mujeres en los pechos, exhibiendo una veta sádica de origen sexual.

El interés de Menguele en el genotipo humano rubio de ojos azules es curioso, pues ni él ni sus superiores respondían a esa descripción. Menguele estaba fascinado por los ojos azules, y se decía que tenía una colección de ellos en las paredes de su oficina, similar a una colección de mariposas. Constantemente trataba de cambiar el color de los ojos de los niños. Mengele estaba obsesionado con los experimentos humanos. Desde hacer crueles pruebas con gemelos hasta usar a una familia con enanismo para su diversión personal, el «Ángel de la muerte» no conocía la compasión.                                                     
Experimentos:                                                                    

1.     Pruebas con gemelos: Pero lo que verdaderamente llamaba la atención de Mengele era la experimentación con gemelos. Concretamente, el interés por este tipo de sujetos se lo había suscitado uno de sus mentores: Eugen Fischer: «Para el citado Fischer, la experimentación con gemelos era el instrumento de investigación más importante en relación a la llamada “higiene racial”», determina Herradón.                

2.      En una ocasión trató los ojos de cuatro parejas de gemelos de origen gitano que había asesinado y los envió al Instituto Kaiser Wilhelm.                                                      

3.     Menguele inyectaba en las venas toda clase de substancias, como fenoles, cloroformo, nafta, insecticidas... Algunas veces, directamente en el corazón. El mataba a los objetos de sus experimentos para hacerles autopsias. Hacía vivisecciones, para estudiar los límites de resistencia a los traumas y el dolor en los seres humanos. Una vivisección, es lo mismo a hacer la autopsia en un ser vivo. De más está decir que lo hacía con la persona consciente y sin anestesia... Obviamente, nadie sobrevivía. De esta forma, los experimentos de Mengele cobraron hasta 60 víctimas diarias.                                                                                

4.     En otra ocasión infectó a gemelos judíos y húngaros con bacterias de fiebre tifoidea y les extrajo sangre en varias etapas siguiendo el curso de la enfermedad hasta su muerte. Pretendía comprobar en ellos las similitudes anatómicas y sus reacciones a determinados experimentos. 

5.     El culmen de su depravación llegó en el momento en que pretendió “crear” siameses: escogió a dos niños gemelos de cuatro años -uno de ellos jorobado-, que respondían al nombre de Guido y Nino. Cuando fueron devueltos a los barracones dos días después, estaban cosidos por la espalda hasta las muñecas, unidos incluso por las venas. La gangrena se había apoderado de sus cuerpos y el dolor era insoportable. Murieron agonizando.

Durante su estancia de 21 meses en Auschwitz cuando el doctor Mengele alcanzó la fama, ganándose el apodo de "El Ángel de la Muerte". Cuando los vagones de tren repletos de prisioneros llegaban a Auschwitz II (Birkenau), con frecuencia Mengele esperaba en el andén junto a otros médicos para seleccionar a los más aptos para el trabajo y la experimentación, así como a quienes serían enviados inmediatamente a las cámaras de gas.  

En esta primera etapa, Mengele se paraba en una rampa frente a las filas e indicaba con un gesto de la mano quién moría y quién vivía: a la izquierda iban las mujeres jóvenes y hombres de evidente buen estado de salud; a la derecha iban los ancianos, niños, mujeres embarazadas e incapacitados. Los que quedaban en la fila de la derecha iban directamente a las cámaras de gas.El lado oscuro de Josef surgía descontrolado. Un sobreviviente lo recuerda ejecutando a un joven de 17 años, por robar carbón. Mengele le disparó en ambas rodillas, luego lo tomó del cabello y le disparó en la cabeza. "Robar está prohibido, y ustedes deben respetar las reglas de este lugar" dijo, para luego salir caminando como si nada hubiera ocurrido.                                                                       

Según la evidencia descubierta en 1985, 1979 sería un año marcado en la vida de Mengele. "En 1979 fue invitado a pasar un día de playa, a 50 millas de Sao Paulo. Mengele se introdujo en el mar, hasta que el agua alcanzó sus rodillas. En ese momento desapareció. Sufrió un ataque cardíaco, cayó al agua y se ahogó. Cuando fue llevado a la playa, y a pesar de los esfuerzos, no pudo ser resucitado". Geza Bossert hizo los arreglos para que Mengele fuera enterrado en el cementerio de Ambu, bajo una lápida que lleva el nombre de Wölfgang Gërhard. 


jueves, 23 de mayo de 2013

Imagenes de Enrique y sus esposas.


Enrique VIII



Catalina de Aragón


Ana Bolena

Jane Seymour

Ana Cleves 


Catalina Howard 


Catalina Parr




Enrique VIII y sus seis mujeres.

Enrique VIII (1491-1547) : Fue rey de Inglaterra y señor de Irlanda. Pero quizá es más conocido por su historia sentimental que por su reinado. Enrique VIII tuvo 6 esposas, rompió con la Iglesia Católica, se erigió como cabeza de la Iglesia Anglicana para conseguir divorciarse y no se le dio nada en mandar a ejecutar a algunas de ellas para poder casarse con otras.
 Mujeres: 
 1. Catalina de Aragón, fue su primera esposa, era hija menor de los Reyes católicos de España. De esta se divorcio, ya que todos los hijos que le daba no superaban los 3 meses de vida.

 2. Ana Bolena: Su primera hija nació sana, pero los dos siguientes, que eran varones nacieron muertos, esto puso de mal humor a Enrique. Ana no corrió la misma suerte que Catalina. A ella la acusaron de adulterio, incesto y otras barbaridades que le permitieran al monarca deshacerse de ella tan rápidamente como se pudiera. Fue decapitada sin contemplaciones. Enrique tenía prisa por casarse con la siguiente. 

 3. Jane Seymour: Se dice que fue la esposa que más amó Enrique, pero quizá esto se cuenta porque no tuvo tiempo de cansarse de ella. Jean fue la madre de su primer hijo varón legítimo vivo (tuvo otros con concubinas). Pero el destino quiso que esta esposa, que había conseguido darle al rey lo que tanto quería, muriera 12 días después del parto. 


 4. Ana de Cleves: Fue su esposa durante solo 6 meses. 


 5. Catalina Howard: Estuvo casado con Enrique durante dos años. Fue acusada de traición y adulterio porque tenía más de un amante, los rumores llegaron rápidamente al rey, que la puso bajo vigilancia. La encerraron en la torre de castillo de Hampton Court y fue llevada a la Torre de Londres el 10 de febrero de 1542.


 6. Catalina Parr: Catalina Parr, "Catarina", fue la última esposa de Enrique y la que lo sobrevivió. Estuvo casada en 4 ocasiones (Enrique fue su tercer esposo).

miércoles, 22 de mayo de 2013

Calígula-Emperador Romano.


Calígula fue un emperador Romano, fue sucesor de Tiberio en el año 37. Su verdadero nombre es Cayo César Augusto Germánico. Se le dio el sobrenombre de Calígula, porque en su juventud había calzado la cáliga, especie de sandalia que llevaban los soldados romanos. Vivió varios años en la corte de su abuelo adoptivo, Tiberio.
Tuvo suficiente cautela y disimulo para no revelar sus ambiciones y exponerse a una muerte segura. Al parecer ninguna impresión hizo en él el trágico fin de su madre y hermanos, Nerón y Druso. Lo cierto es que logró captarse las simpatías de Tiberio, que lo asoció al gobierno y lo nombró su sucesor, aunque otorgando también prerrogativas imperiales a Tiberio Gemelo; pero el Senado prescindió de este último y confirió a Calígula todos los poderes; Justo en este momento se complican las cosas para Roma, Calígula justificó por el pronto todas las esperanzas que en él se habían fundado. Quemó todos los papeles de Tiberio, prohibió las acusaciones de lesa majestad, abrió las prisiones, adoptó al joven Tiberio Gemelo, dándole el título de Príncipe de la juventud, gratificó a los soldados, se mostró generoso con el pueblo y devolvió a los magistrados el pleno ejercicio de sus derechos, sin que de sus instancias se pudiera apelar al emperador.
El entusiasmo era tal, que en tres meses se sacrificaron 160.000 víctimas en los altares de los dioses en acción de gracias por haber recibido tal emperador.
De un momento a otro se enfermo gravemente, pero se recupero más rápido de lo normal. Según dicen la enfermedad le dejo tal locura que cambio de conducta, pero que ya, según dicen, había previsto Tiberio, diciendo que le dejaba vivir para su desdicha y la del mundo. En este segundo período de su reinado dio muerte al joven Tiberio, a su suegro Silano, a su confidente Macrón, que le había protegido en tiempo de Tiberio, y a la mujer de Macrón, que había sido su querida. Expulsó de palacio y de Roma a sus hermanas, relegándolas en desiertas islas, y, en fin, hubo pocas familias patricias que no tuvieran que lamentar la muerte de algún deudo. Sus asesinatos más crueles son:
-         Un día que en el circo faltaban criminales que echar a las fieras, hizo bajar a varios espectadores. Obligaba a los padres a presenciar la ejecución de sus hijos, y a la noche siguiente mandaba asesinarlos.
-         Se dice que tal era su locura que un día abrió su mujer, que estaba embarazada, por la barriga y extrajo a su hijo, obviamente, el feto murió junto a su madre.
-         Nombro cónsul a su caballo favorito, Incitatus (Impetuoso), al que puso un pesebre de marfil y dotó de abundante servidumbre a su disposición, el caballo tenía en su herradura un sello del palacio, Calígula esparcía los papeles por el pesebre y hacia que es caballo anduviera y el papel que tuviera el sello era condenado a muerte.
Calígula murió envenenado por sus propios guardianes.


Hola

En este blog se hablará de los asesinos y asesinatos más raros.